miércoles, 23 de noviembre de 2011

Canon EOS 550d



Características

  • Sensor CMOS APS-C de 18 MP
  • DIGIC 4
  • ISO 100-6400, H:12800
  • Disparo en ráfaga a 3.7 fps
  • Vídeos Full HD
  • LCD Clear View con formato 3:2 de 7,7 cm (3,0 ”) y 1.040.000 píxeles
  • Medición iFCL
  • Pantalla de Control Rápido
  • Conexión para micrófono externa
  • Recorte de Vídeo
Crea historias, con fotos o en vídeos





Sensor CMOS de 18 MP
Ideal para los que quieren crear impresiones grandes y tamaño póster o bien recortar las imágenes sin perder los detalles necesarios en las impresiones. El sensor CMOS de 18 MP de la EOS 550D ofrece unos resultados excepcionales en entornos con poca luz, y unas imágenes con un nivel de ruido muy bajo.


DIGIC 4
El procesador DIGIC 4 de Canon funciona con el sensor CMOS para ofrecer un procesamiento de imagen de 14 bits, gradaciones más suaves y colores naturales. DIGIC 4 también cuenta con reducción avanzada del ruido para las capturas a gran velocidad ISO, un tiempo de inicio mínimo y revisión de la imagen tras la captura prácticamente instantánea.


Configuración ISO alta para condiciones de escasa iluminación
Si el nivel de luz disminuye, la EOS 550D proporciona una gama ISO de hasta 6400, ampliable hasta 12800 en los entornos en los que no se desea utilizar flash.


Grabación de vídeos Full HD
La EOS 550D combina la excepcional captura de imágenes fijas con la capacidad de grabación de vídeos Full HD (1080p). Para que des rienda suelta a tu creatividad, la EOS 550D incorpora control manual total y velocidad de fotogramas seleccionable. Puedes realizar disparos a velocidades tan altas como 50 ó 60 fotogramas por segundo a 720p en situaciones en las que la acción sucede muy rápidamente. La conexión HDMI permite la reproducción en alta definición de imágenes y vídeos en cualquier televisor de alta definición. Además, en los televisores compatibles, la reproducción se puede controlar con el mando a distancia de la televisión.


Pantalla LCD Clear View de 7,7 cm (3,0 ") con formato 3:2
Se pueden comprobar fácilmente los detalles de las imágenes y los vídeos gracias a la pantalla LCD Clear View de 7,7 cm (3,0”) con formato 3:2, que cuenta con alta resolución de 1.040.000 píxeles para mayor claridad. Se puede cambiar al Modo de Visión en Directo para obtener información visual en tiempo real para poder capturar imágenes desde ángulos poco habituales.


Sistema de medición iFCL
El nuevo sensor de medición de doble capa de 63 zonas analiza los datos de enfoque, color y luminosidad, proporcionando así una medición precisa y consistente.


Pantalla de Control Rápido
El botón exclusivo de acceso a la pantalla de Control Rápido permite activar las funciones más habituales y garantiza la captura del momento preciso.


Conexión de micrófono externo
Añade un micrófono adicional para obtener una mejor calidad del sonido mediante la toma de estéreo de 3,5 mm.


Recorte de Vídeo
Captura vídeos VGA con un eficaz zoom de 7x. El Recorte de Vídeo utiliza solo la parte central del sensor y permiten grabar a largas distancias sin tener que cambiar los objetivos.


Crea un sistema de disparo tan exclusivo como tú
La EOS 550D es compatible con todos los productos Canon de la gama de objetivos EF y EF-S y de Speedlites de la serie EX.








La pequeña EOS 7D. Así es como algunos se refieren a la EOS 550D, y lo cierto es que esta definición resume perfectamente su esencia. Y es que tras el lanzamiento del buque insignia de la firma en su saga de modelos dotados de sensor APS-C, ahora es el momento de ver cómo cámaras más asequibles se benefician de sus novedades. Así, esta pequeña SLR hereda de la EOS 7D el estupendo sistema de medición iFCL de 63 zonas, unas impresionantes -y mejoradas, respecto a la EOS 500D- prestaciones de vídeo y la deslumbrante cifra de 18,7 megapíxeles. Nuevo referente en el segmento de las réflex de iniciación, sólo los aficionados más avanzados que no estén interesados en el vídeo mirarán con cierto recelo el precio de esta cámara calculando los pocos euros que les separan de algún cuerpo de gama superior

Robert Capa

Robert Capa (BudapestHungría22 de octubre de 1913 -Thai Binh Vietnam25 de mayo de 1954), seudónimo de Endre Ernö Friedmann, fue el más famoso corresponsal gráfico de guerra del siglo XX.


Robert Capa (Endre Ernö Friedmann), nació en la ciudad de Budapest, en el seno de una familia judía con buen pasar económico. Su madre era una diseñadora de moda y su padre un pensador intelectual con influencias aristocráticas. En Hungría, en aquellos tiempos, era costumbre pertenecer a un círculo, ya fuera artístico o político, y Endré, que no fue una excepción, entró a dichos círculos, donde era tradición poner sobrenombres. Así fue como recibió el apodo de "Bandi".
Condenado en su adolescencia a vivir vagando por la ciudad por la instauración del taller de sus padres en la casa, después de que éstos perdieran el local a raíz de la depresión económica de 1929. En estas andanzas conocería a una de las mujeres que más influyó en su vida, y se puede decir que, si no hubiera sido por ella no habría llegado a ser un gran fotógrafo. El nombre de esa mujer era Eva Besnyo, quien desde muy joven tuvo un gran interés por la fotografía. Eva era una de esas personas a las que le parecía más productivo tomar fotografías que hacer sus deberes escolares. En su juventud ya tomaba fotografías con su cámara Kodak Brownie. Ella y su especial gusto por este arte motivaron el primer contacto de Endré con la fotografía.
Endré era muy solicitado por sus amigos, ya que se caracterizaba por ser un joven generoso y leal.
Ya hacia sus florecientes diecisiete años y esperando terminar su vida escolar, Endré conoce a una de esas personas que moldearían su vida, uno de esos buenos amigos que emprendían sus senderos, con excelentes consejos, apoyo económico oportuno, conexiones apropiadas, sugerencias artísticas y concepciones acerca de la vida. Este ilustre personaje se llamaba Lajos Kassák, quien, con tendencias socialistas, se decidió a ayudar a cualquier artista con corrientes constructivistas. Dio a conocer la fotografía como un objeto social mostrando las injusticias del sistema capitalista y presentando trabajos en sus seminarios como los de Jacob Riis y Lewis Hine.
En 1929 la situación política iba de mal en peor con la imposición de un gobierno fascista en Hungría, lo que obligó al joven Endré a salir del país junto a la gran masa de jóvenes que se sentían presionados por la falta de un gobierno democrático y garantías económicas.
A los 18 años abandona Hungría, entonces ya bajo un gobierno fascista. Tras su paso por Alemania, viaja a París, donde conoce al fotógrafo David Seymour quien le consigue un trabajo como reportero gráfico en la revista Regards para cubrir las movilizaciones del Frente Popular.
Entre 1932 y 1936, tratando de escapar del nazismo, Ernest Friedmann, viviendo en Francia, conoce a la fotógrafa alemana Gerda Taro (nacida Gerda Pohorylle) que acabaría siendo su novia. Para tratar de aumentar la cotización de los trabajos de la pareja a menudo rechazados, se inventan el nombre de un supuesto fotógrafo norteamericano Robert Capa, utilizado ambos indistintamente dicho seudónimo. Este hecho constituye la base de la polémica sobre quién de los dos tomó en realidad algunas de sus fotografías más relevantes.
Al estallar la Guerra Civil Española en julio de 1936, Capa se traslada a España con su novia para cubrir los principales acontecimientos de la contienda española. Implicado en la lucha antifascista y con la causa de la República, estuvo presente, desde ese lado, en los principales frentes de combate, desde los inicios en el frente de Madrid hasta la retirada final en Cataluña.
Siempre en primera línea, es mundialmente famosa su fotografía Muerte de un Miliciano,1 tomada en Cerro Muriano, en el frente de Córdoba, el 5 de septiembre de 1936. Reproducida en la mayoría de los libros sobre la Guerra Civil, su autenticidad ha sido puesta en cuestión por diversos expertos. A pesar de que un historiador local de Alcoy puso nombre al miliciano, Federico Borrell García,miliciano anarquista, el documental La sombra del iceberg (2007) niega tal atribución con testigos, médicos forenses y documentos del archivo local de Alcoy. Asimismo, muestra lo inconsistente de dicha tesis y aporta nuevas fotos de la secuencia del miliciano que avalan la tesis de la puesta en escena, así como la posibilidad de que la instantánea no la tomara Capa sino su mujer. En enero de 2008 se encontró, según la CNN, una valija perdida por Capa donde están innumerables negativos de tomas que efectuó en la Guerra Civil Española; un tesoro de incalculable valor histórico. Según un artículo publicado en la web de El Periódico,2 queda de manifiesto que dicho set de fotografías fueron tomadas a 10 kilómetros del frente, en la localidad de Espejo, donde tenían en esas fechas las tropas republicanas su cuartel general de acuerdo al periódico.
Durante la retirada del ejército republicano en la batalla de Brunete, en julio de 1937 Gerda Taro muere al frenar el coche en cuyo estribo viajaba, caer y ser arrollada por el tanque que el conductor intentó evitar. En este tiempo, Capa cubrió también diferentes episodios de la invasión japonesa de China, ya en los prolegómenos de la II Guerra Mundial.
Durante la II Guerra Mundial, está presente en los principales escenarios bélicos de Europa, así desde 1941 a 1945 viaja por ItaliaLondres y Norte de África. Del desembarco aliado en Normandía, el 6 de junio de 1944, el famoso día D, son clásicas sus fotografías tomadas, junto a los soldados que desembarcaban en la propia playa denominada Omaha en la terminología de la operación. Plasmó asimismo en imágenes la liberación de París. Huston Hu Riley fue el fotógrafo que retrató ese momento.3 Con motivo de su trabajo durante este conflicto, fue galardonado por el general Eisenhowercon la Medalla de la Libertad.
En 1947 creó, junto con los fotógrafos Henri Cartier-Bresson, Rodger, Vandiver y David Seymour, la agencia Magnum Photos, donde Capa realizó un gran trabajo fotográfico, no solo en escenarios de guerra sino también en el mundo artístico, en el que tenía grandes amistades, entre las que se incluían Pablo PicassoErnest Hemingway y John Steinbeck.
En 1954, encontrándose en Japón visitando a unos amigos de antes de la guerra, fue llamado por la revista Life para reemplazar a otro fotógrafo en Vietnam, durante la Primera Guerra de Indochina. En la madrugada del 25 de mayo, mientras acompañaba a una expedición del ejército francés por una espesa zona boscosa, pisó inadvertidamente una mina y murió, siendo el primer corresponsal americano muerto en esta guerra y terminando así una azarosa vida profesional, guiada por una frase que popularizó: Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente.

Canon 550D Libro

Bueno,pues hace ya unos meses este libro salio al mercado,realizado por Jeff Revell y editado por Anaya/photoclub,es un libro de 274 paginas en las cuales te explican el mejor funcionamiento de tu Canon 550d,no es un libro de instrucciones,sino un libro para sacarle el mayor rendimiento a tu EOS.
Ademas de incluir un DVD con objetivos Canon lo cual para aquellos que esten pensando en comprarse un objetivo o teleobjetivo,este DVD les puede ser de gran ayuda.

Mi opinion es que el libro es muy muy recomendable para aquellos que tengan esta magnifica camara,ya sean aficionados,semiprofesionales o profesionales de la fotografia.


Aqui dejo unos links,donde podeis encontrar cursos de fotografia gratis,estudiando leyendo cojiendo informacion y por supuesto con una buena camara,podeis hacer excelentes fotografias.

http://www.buenosenlaces.com/foto/fo-cursos.htm


y en youtube con Luciano Ippolito y su programa LuchoTV